ELEGIR ENTRENADOR EN LAS PALMAS 

El realizar ejercicio físico cada vez está más a la orden del día. Sobre todo de la mano de un entrenador personal, que nos guíe y nos paute los entrenamientos de una forma dinámica y segura. Por este motivo, aquí dejo una pequeña aportación sobre a lo que mi entender deben ser las características necesarias de todo entrenador personal. (tambien llamado educador físico deportivo)

¿CÓMO ELIJO ENTRENADOR PERSONAL?

CONSIDERACIONES

Desde mi punto de vista, lo primero que debe presentar un entrenador personal es una formación completa y sólida (licenciatura o grado en ciencias del deporte, ideal), así como una amplia experiencia, dentro de su ámbito profesional. Debe poseer una preparación especializada en su campo y al mismo tiempo conocer diferentes metodologías y técnicas de entrenamiento, para poder tener un abanico amplio de registros con los que abordar de manera más conveniente a cada cliente. Entrenadores con soluciones milagro no serían los más adecuados para elegir, ya que el entrenamiento único y perfecto, no existe. 

¿QUÉ ES IMPORTANTE VALORAR?

Por supuesto que no. Lo primero que debe saber realizar un

entrenador personal es valorar la capacidad funcional de cada cliente, y a partir de aquí, poder diseñar y pautar entrenamiento acorde a sus necesidades y objetivos. Si te cuesta seguir el ritmo o debes adaptarte tú más al entrenamiento, que el entrenamiento a ti, probablemente no estés en el sitio indicado. Estilos de entrenamiento tipo "Cuanto más duro, mejor" "Sin sufrimiento no hay recompensa" no es lo más aconsejable y menos cuando uno está empezando. 

¿ENTRENAR ES LO MISMO QUE MOVERSE O SUDAR? 

Existen multitud de modelos de actividades dirigidas deportes (nadar, bici, correr, ...) que son necesario que los integremos en nuestro día a día. Pero esto no es necesariamente entrenar. Sin embargo, mediante el entrenamiento funcional podemos desarrollar un trabajo más variado y completo para las capacidades físicas básicas que necesitamos en nuestro día a día  (fuerza, movilidad, coordinación, ...) trabajando de forma más específica y dinámica. Opciones como el crosstraining, son válidas, pero poco recomendables, salvo para deportistas muy entrenados por su alta intensidad y alto control técnico que se requiere de los ejercicios.

 

¿QUE TIPO DE EJERCICIO HACER? 

Dependerá de nuestro punto de partida y de tu experiencia previa de entrenamiento. Si llevamos mucho tiempo sin entrenar, o sin hacer ejercicio, lo recomendable será empezar por 2-3 días por semana. Para personas que tienen una base de trabajo más amplia, la frecuencia puede aumentar hasta 4 o 5 días. 

En cuanto al coste, los precios por entrenamiento personal suelen oscilar entre 25-30 e/h. Si se realizan en grupo, el precio baja considerablemente, y haciéndose mucho más económicos (5-8 e/h)

FRECUENCIA Y PRECIO

Todos necesitamos cuidarnos y cuidar nuestro cuerpo, para mantenernos sanos y enérgicos en nuestra vida cotidiana. Muchas veces empezamos con nuestra mejor voluntad, decididos a empezar a hacer ejercicio, pero no sabemos ni como, ni cuanto, ni que tipo de actividad debemos hacer. 

La figura del entrenador personal, te proporcionará seguridad, conocimiento y, por qué no, diversión a la hora de realizar ejercicio físico. Te pautará el ejercicio necesario que necesitas para que, paso a paso, progreses en tu estado de forma y puedas aumentar y mejorar tus capacidades sin riesgos innecesarios. Además de cuidar desde un primer momento con aquellas dolencias o particularidades que necesitamos abordar con más cuidado.

 

¿NECESITO UN ENTRENADOR PERSONAL?